Las acciones de la empresa líder en software para creadores de contenido, se desploma en bolsa.
Adobe, propietaria de reconocidos programas como Photoshop, Premiere y After Effects, ha presentado los resultados de su último trimestre fiscal de 2024 y pese a reportar unos buenos resultados en el Q4, $ADBE ha proyectado un guidance para 2025 inferior al esperado.
De esta forma, la compañía cierra su ejercicio fiscal de 2024 con un crecimiento anual en las ventas del +10.8%, el beneficio neto aumenta un +12.2% y los EPS un +14.6%. Además, el número de acciones en circulación se reduce un -1.9% gracias a la recompra de acciones.
El motivo por el cuál el mercado la castiga es por que Adobe acumula ya varios trimestres consecutivos reportando previsiones futuras inferiores a las esperadas por Wall Street. De hecho, el trimestre pasado las acciones cayeron un -8% por el mismo motivo.
En el siguiente gráfico podemos ver el problema de Adobe. El mercado ya no está dispuesto a seguir pagando un múltiplo tan alto como en el pasado por una compañía cuyo crecimiento se ha ralentizado.
Y es que Adobe ha estado cotizando a múltiplos medios superiores a los de MICROSOFT en los últimos 10 años.
Ahora, el mercado parece estar asignando unos nuevos múltiplos a Adobe. El PER Forward actual de la compañía es de 23.6x.
Si bien es cierto que Adobe sigue siendo una empresa de gran calidad, su crecimiento se ha frenado. Parece que Adobe no se está viendo tan beneficiada por la IA como otras tecnológicas. Las estimaciones de crecimiento de las ventas ahora mismo son las siguientes:
-2025: +8.9% -2026: +10.7% -2027: +8.2%
La caída en las acciones de Adobe refleja un cambio de percepción por parte del mercado. Aunque sigue siendo un referente en su sector, el estancamiento en su ritmo de crecimiento y la falta de un impacto significativo de la IA están lastrando su valoración.
Si bien el ajuste en sus múltiplos puede considerarse una corrección necesaria, el reto para Adobe será demostrar su capacidad de innovación y adaptación a las tendencias tecnológicas emergentes para recuperar la confianza de los inversores intentando volver a crecimientos superiores en todas las líneas de su negocio.
Si te gustaría empezar a aprender de forma totalmente gratuita, no te pierdas nuestro CURSO DE INICIACIÓN EN BOLSA (click aquí) de más de 8 horas. En él aprenderás las bases de la inversión en bolsa y será tu primer paso hacia tu mejor versión financiera.
- Inversión a largo plazo
- Notícias bolsa
- Análisis empresariales
- Finanzas personales